Arrancamos este nuevo año lleno de muchísimas actividades, conforme se han ido normalizando las actividades competitivas en Ajedrez. El año 2022 fue un año que como los dos anteriores, estuvo lleno de muchos retos, pero con el aliciente de la vuelta a la presencialidad en los torneos competitivos.
De esa cuenta pudimos volver a compartir con los chicos en diversos torneos, que aunque hubo que ajustar el calendario por ser un año de transición, fue posible llevar adelante de forma éxitosa los varios campeonatos, cerrando una participación récord de la academia en torneos.
Este año la propuesta va sobre la consolidación de nuestros atletas federados, en la búsqueda de mejorar su ranking a nivel internacional, para lo cual se está planeando en conjunto con la Federación Nacional de Ajedrez de Guatemala, una serie de torneos tipo IRT, que otorgarán rating elo FIDE, importante para obtener titulaciones oficiales de la institución rectora del ajedrez a nivel mundial.
Adicionalmente continuaremos con la modernización de las actividades administrativas de la asociación, que empezamos desde el 2020, y que nos ha ayudado a ser más eficaces en la gestión de recursos y también a poder mejorar nuestra oferta de entrenamiento.
Nuestros entrenadores continuarán sus actividades de preparación y formación durante el año, con el objetivo de mejorar la calidad de nuestros entrenamientos y apoyar el desarrollo de nuestros ajedrecistas en todos los aspectos del entrenamiento: físico, psicológico, técnico, táctico y estratégico.
Les damos la bienvenida en este nuevo año deseando para todos que esté lleno de muchos propósitos y éxitos, sobre todo de mucho ajedrez.
Gens Una Sumus!
(Somos una familia)